El cambio llega en combo: presidencia y cámaras

Yo quería un cambio. No voté por el que ganó, pero quería un cambio. No estaba harto, pero si veía grandes vicios en los políticos de México. Quiero algo distinto. Necesitamos como país algo distinto…

Recuerdo cuando ganó Vicente Fox: era muy joven 18 años. Voté por él y me sentí poderoso; mi generación, los jóvenes, hicimos posible erradicar 70 años de poder para el PRI… jajaja que inocencia. Ganó la presidencia, pero no ganó ni la cámara baja ni la cámara alta. Podrán decir lo que deseen muchos años después, pero un hecho es ese: sus propuestas rara vez eran aprobadas en las cámaras. Lo poco o mucho que hizo, lo tuvo que negociar… y ¿quién crees que tenía el poder en las cámaras? Si, el mismo PRI.

Tiempo después, que si Andrés López ganó, que si el sistema, que si Barlett o si Rangel Sostman metieron mano, que si empataron, que si casilla por casilla… eso es lo de menos hoy en día. El aprendizaje es criminalmente gigante. Calderón prometió y no pudo darle a la sociedad lo que exigía, tuvo también que aliarse porque no tenía mayoría en las cámaras. Luego volvió al poder el partido verde-blanco-rojo y creo que hemos tenido una presidencia de las más malitas de la historia moderna… bueno, quizás todas lo han sido. Es fácil hablar de la historia y cada quien habla como le va en la feria.

Hoy, que el ciudadano ya entendió que sin cámaras (porque hubo dos presidentes de oposición y no pudieron solucionar los pesares de México) no podía el presidente resolver las grandes problemáticas. Hoy le dan todo el poder a la izquierda: ejecutivo y legislativo (ambas cámaras) y va a tener cero excusas, ahora sí, para poder realizar los cambios profundos que México requiere.

Olviden su gabinete, que si son catedráticos, que si no tienen colmillo político, que si son muy viejos, etc. esas críticas guárdenlas para la historia. Hoy, lo más importante es que el cambio llega en combo, presidencia y cámaras, y el Sr. López tiene en su mano poker de ases: si no logra ganar para México con esa mano en 6 años, es porque realmente es malísimo para éste juego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 weeks ago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*