La educación del futuro

Cuando se le pregunta un chico “¿qué quieres ser cuando seas grande?” la mayoría responde lo que les gusta en el momento, o sea, su hobby. Muy pocos responderán que desean ser doctor, abogado o ingeniero.

Los adultos, como bien dice Logan LaPlante en éste video, damos por sentado el ser feliz o saludable y nos concentramos en proponer a los niños y adolescentes de nuestro entorno, actividades para que en su futuro generen ingresos satisfactorios.

No obstante esa preocupación por los pequeños y sus elecciones, irónicamente los adultos nos encontramos frecuentemente en muchas disyuntivas acerca de la toma de decisiones entre el deber y querer. La vida nos lleva por una montaña rusa de situaciones y emociones, donde dudamos si somos felices en ese momento: en el trabajo, en el matrimonio o hasta para encontrar momentos de relajación.

Si la meta desde pequeños fuera la felicidad y salud… y no el dinero o la presión típica de estudiar mucho para ser alguien cuando seamos grandes, al igual que éste adolescente de 13 años, creo firmemente podríamos tener una generación más segura de sí misma y de lo que lo hace feliz y puede trabajar en ello al mismo tiempo.

Dura 10 minutos, pero les recomiendo que vean todo el siguiente video acerca de una educación creativa, moderna… y hasta podría decirse: educación del futuro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 years ago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*