Mazinger Z - felices 40 años

Mazinger Z cumple 40 años!

Mazinger Z es una serie de televisión que marcó la vida de miles de niños.

Creada por Go Nagai, japonés guionista e ilustrador, trataba (y sigue cuando la vemos) la historia de Koji Kabuto a quien no le queda otra opción que aprender a manejar un robot gigante que hizo su abuelo, para combatir al malvado Dr. Hell, quien (típicamente) desea conquistar el mundo usando otros robots monstruos.

Después, muchos copiaron su idea y/o su concepto como Voltron, Transformers y hasta los Power Rangers…

¿Quiénes eran los “buenos” en Mazinger Z?

El Profesor Juzo Kabuto (abuelo), Koji Kabuto (piloto de Mazinger Z), Shiro Kabuto (hermano menor), Sayaka Yumi (enamorada de Koji y piloto de Afrodita) y Boss (motociclista que adora a Sayaka y piloto de Robot Boss)…

Afrodita en Mazinger Z - felices 40 años
¿Quién no recuerda a Afrodita en Mazinger Z y sus famosos misiles?

¿Quiénes eran los “malos” en Mazinger Z?

Doctor Hell, Barón Ashura (mitad hombre y mitad mujer), Conde Brocken (cabeza de humano y cuerpo de robot), Vizconde Pigman (al que le salía un “otro yo” del tamaño de Mazinger Z), Duque Gorgón (destruyó a Afrodita), Máscaras de Hierro (sicarios del Barón Ashura), Cruces de hierro (sicarios del conde Broken)…

Hoy 3 de diciembre del 2012, cumple 40 años… aunque a México haya llegado hasta 1984 por el extinto canal 5, de Televisa. Pasó fugazmente por Tv Azteca de 1994 a 1997. Hoy en día, Cadena 3 la transmite los domingos.

Este era el “opening” o intro:

Todos los niños jugamos con robots, pero la idea de “pilotear” uno de ellos es genial… por esa razón, creo que es (fue) tan impactante ;D

Feliz 40 aniversario #MazingerZ (Twitea esto!)

Fuente: Wikipedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 years ago

2 Comments

  1. A mi me encantaba este programa, cuando trajeron la película obviamente fui a verla. Creo que Koji Kabuto fue mi primer amor de caricatura. Y de las chicas robot me gustaba más Minerva que Afrodita!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*