Una noche normal antes de dormir

(Acerca de los perros, el árbol y el nuevo vecino).

 

Ayer dormí profundamente. No me di cuenta de nada en lo absoluto, hasta que desperté al mediodía. Era sábado. Llegué muy cansado de un largo día de fiesta. Mañana, hay escuela.

 

Hoy es distinto. Esta noche hay ladridos. Hoy sí me he dado cuenta del ruido de los animales. Y de otros ruidos de al lado.

Se supone que no hay nadie en la casa de los vecinos, pero esta noche se escuchan como herramientas que chocan entre sí, y, ligeramente, el correr de la puerta que da al patio de la casa. Pegado a mi ventana.

 

Yo conozco esa casa. Entre muchas veces cuando sus anteriores dueños todavía vivían allí. Se que por la cochera se entra directo a una zona de entreteniminto, cantina y toda la cosa, y de ahí, a mano derecho, viendo de frente a la cantina, hay una puerta corrediza que da al patio. Si en este instante estuviera ahi mismo, voltearía y me vería como me estoy asomando curiosamente.

Hace un par de años que vendieron esa casa. Al principio la rentaban a estudiantes, pero luego la vendieron, por cierto muy cara. Quien sabe quien será el dueño. Dicen que fue muy ostentoso, porque ni vio la casa antes de comprarla.

– “¿Cuánto quiere por ella… ok…. Aquí tiene un cheque. Gracias”

Así de fácil.

 

Los perros ya se callaron. Quien sabe si los habrán callado sus dueños o se habrán cansado. Lo que nunca va a parar, es el ruido de los autos. Siempre hay gente pasando por la avenida, y como estoy sólo a una cuadra de ésta, siempre se escucha el rechinar de las llantas y sus motores. Por cierto, nunca falta un pendejo con el sonido del estéreo a todo volumen que me despierte.

 

Extraño mi árbol. Mamá lo acaba de mandar podar hace como una semana. El viento, ya no hace ruido en sus ramas, ni tampoco las hojas que caían de él cuando se arrastraban en el piso. Pobre paloma, tiraron su casa.

 

Es tarde. Se me están cerrando los ojos. Solo se escucha algun auto, pasar por la avenida… de vez en cuando.

 

Creo que los perros dejaron de ladrar… si. Creo que sí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 years ago

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*