Miedo

Miedo

(Oda a mi mismo, para dormir con paz… mental).

El miedo no es más que el desconocimiento.

Aunque se puede confundir con la incertidumbre o la ansiedad, el miedo representa algo más que una simple barrera mental. Puede llegar al extremo de paralizar el cuerpo o, por el contrario, controlar su movimiento.

Lo más común del miedo es que, la mayoría de las veces, es tan invisible como invencible. Es decir, que la persona que tiene miedo cree y piensa que no lo puede vencer; no en su totalidad. Ese es el grado de invisibilidad, que siempre hay migajas de miedo donde miedo hubo y, nos podemos dar cuenta al momento en que se duda volver a la misma situación: enfrentarlo de nuevo.

El miedo es fiel compañero de la soledad.

Una persona por lo general, se le quita o disminuye su miedo al estar acompañado por alguien, que considere de confianza. Una segunda persona da seguridad, o al menos, la aumenta.

La inseguridad, la baja autoestima, las fobias, la ansiedad, la incertidumbre, entre otras, son diferentes perspectivas acerca del miedo.

El miedo existe en el aire. Es cuestión de que alguien lo tome o lo deje. Todos tenemos debilidades y fortalezas. Unos en algunos campos otros en otros. Pero todos, alguna vez en la vida, y por pequeña que sea la proporción, sentimos miedo.

Quizás el miedo es una prueba severa que distingue las diferentes personalidades y/o creencias de cada ser humano. Es el parte aguas entre los débiles y los fuertes, cada quien en diferentes situaciones.

Todo miedo es psicológico.

Si pudiéramos regresar algunos años, al origen, a la raíz de ese miedo (porque existe un porque, el miedo no es sin-razón alguna, lo es porque a lo mejor inconscientemente lo adquirimos o quizás, simplemente no recordamos cómo; aunque también puede ser una derivación o reacción secundaria a sucesos o miedos ajenos -empatía-) podríamos quizás, llegar a la casi perfección humana, ya que sin miedos todos tendríamos valor de enfrentarnos a lo desconocido o, en su defecto, a lo conocido.

Seríamos más útiles, más felices…. Mejores.

Y quizás, podríamos dormir mejor.

Necesito dormir… sin miedo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 years ago

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*